Compartir
Publicidad

Toyota y BMW desarrollarán un coche deportivo juntos

Toyota y BMW desarrollarán un coche deportivo juntos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy mismo Toyota y BMW, desde Múnich, a donde se desplazó el presidente de la compañía japonesa Akio Toyoda, han ratificado la ampliación de su acuerdo de colaboración en el desarrollo de nuevos productos. Este mismo lunes os adelantábamos que Toyota pasaría su tecnología de pila de combustible a la marca alemana.

Conocidos ahora los detalles parece que este acuerdo se establece a largo plazo para desarrollar conjuntamente un nuevo sistema de pila de combustible, evolucionando a partir del sistema de Toyota, además de lo que ya conocíamos de hibridación y electrificación de trenes motrices, investigación y desarrollo de materiales ligeros y desarrollo de nuevas baterías de iones de litio.

La sorpresa llega también porque en el acuerdo se recoge que Toyota y BMW tienen intención de desarrollar una arquitectura y los componentes de un vehículo deportivo futuro. El propio presidente de Toyota dijo lo siguiente al respecto:

Toyota es fuerte en híbridos respetuosos con el medio ambiente y en pilas de combustible ... Creo que la fuerza de BMW está desarrollando coches deportivos. Estoy muy entusiasmado pensando en los coches que resultarán de esta relación.

Y esto da bastante que pensar. ¿Será el tan esperado y mítico nuevo Toyota Supra una máquina con genes germano-nipones y propulsión híbrida?

Como probablemente recordaréis, lo de que el próximo Toyota Supra, o al menos su sucesor espiritual, sea híbrido, de tracción integral y con una potencia total cercana a los 400 CV, ha cobrado bastante fuerza desde mayo.

Tiempo al tiempo.

En Motorpasión Futuro | Toyota y BMW: la japonesa pasará su tecnología de pila de combutible a la alemana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos