Compartir
Publicidad

Toyota quiere fabricar la próxima generación del Prius en EE.UU. para 2015

Toyota quiere fabricar la próxima generación del Prius en EE.UU. para 2015
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota quiere una fuente de componentes para coches híbridos en Norte América para comenzar a construir la proxima generación del Prius en EE.UU. para 2015. Desde Toyota están en negociaciones con proveedores capaces de entregar inversores, motores eléctricos y baterías anticipandose a la producción.

Este cambio de estrategia (hasta ahora todos los Prius se fabrican en Japón) se debe a que esperan un nivel de ventas de 200.000 unidades al año en Norte América para 2015, aunque puede que las previsiones se excedan este año. Toyota vendió 42.779 Prius en este tiempo el año pasado, este año ya van por 60.859.

Toyota todavía no ha anunciado oficialmente donde se fabricará la nueva generación del Prius, pero si quieren reducir el precio de venta debido a los costes de importación, tendrían que fabricar fuera; y 200.000 unidades son suficientes para justificar la producción en Norte América.

Prius +

La busqueda de proveedores de Toyota no es tan fácil como parece, ya que la mayoría de los fabricantes norteamericanos utilizan componentes fabricados en Korea del Sur y Japón para sus coches híbridos. De hecho, Toyota fabrica en EE.UU. el Camry hybrid con piezas importadas desde Japón.

Pero al ser el Camry Hybrid un producto de bajo volumen de ventas, la importación de los componentes no supone un problema del mismo calibre que supondría llevarse los componentes del Prius. Aun así, la posición de Toyota es importar sólo las piezas que no puedan ser conseguidas localmente.

Para la proxima generación del Prius se espera que haya dos sistemas de baterías, una de nickel-metal hidruro para las versiones básicas y otra de ion-litio; que será la fabricada en Estados Unidos por varias razones: Las baterías de ion-litio son más compactas y pueden ser usadas en más tipos de coches. Los materiales para fabricar las de nickel tienen que ser enviados desde China, haciendolo caro y difícil.

Toyota Prius C

Toyota espera vender unos 400.000 híbridos en EE.UU. en 2015, incluyendo los 200.000 que esperan de la familia Prius. Para ello es necesario el aumentar el número de modelos con propulsión híbrida.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión Futuro | 170 Prius abandonados en Miami, El Prius enchufable comienza con buen pie su andadura americana, Toyota Prius+, en España desde 27.200 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos