Compartir
Publicidad

Toyota exportará los Yaris fabricados en Francia a Estados Unidos

Toyota exportará los Yaris fabricados en Francia a Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curiosa noticia la que os traigo hoy. Curiosa porque no tiene precedentes en el mundo de la automoción. El fabricante japonés Toyota tiene en mente que su modelo Yaris, fabricado en Europa, se exporte a los Estados Unidos.

Es como un pequeño culebrón automovilístico que a priori no se como acabará. Los motivos ya nos son conocidos a los que seguimos asiduamente el mundillo. Fabricar coches en Japón para exportarlos a otros países ya no es rentable por "culpa" de la fortaleza del Yen.

Es por ello que Toyota, puesta a exportar el Yaris prefiera hacerlo desde la factoría de Valenciennes en Francia donde cada unidad se produce a un coste menor. Sobre la versión híbrida del Yaris no sabemos nada aunque es de suponer que no se mande a Estados Unidos.

01-toyota_prius_c_010.jpg

Como sabéis, al otro lado del charco se esta vendiendo con mucho éxito el Toyota Prius C que en esencia es muy semejante en concepto al Yaris híbrido por lo que no tendría sentido vender los dos a la vez ya que se fagocitarían en ventas el uno al otro.

Por lo que sabemos, el coche que se venda allí no será el mismo que estamos acostumbrados a ver por nuestras carreteras. Los cambios serán a nivel estético tanto en el frontal como en la trasera que contarán con una línea ligeramente diferenciada.

También cambia el apartado de seguridad con pequeñas variaciones y por supuesto, los motores no serán los mismos. El diésel 1.4 D-4D no tiene cabida al otro lado del charco ni tampoco los pequeños gasolina de 1.0 y 1.33 litros. Se estaba hablando del archiprobado 1.5 vvt-ide Toyota que en una de sus variantes es el que monta el Yaris híbrido.

Valenciennes lleva fabricando el Yaris para toda Europa desde 2001 y seguro que esta noticia les ha caído como agua de mayo ya que exportar a un mercado tan grande como el americano es casi como tener producción asegurada para rato.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Toyota Yaris HSD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos