Compartir
Publicidad

Toyota encuentra cuatro veces más litio en Argentina del esperado

Toyota encuentra cuatro veces más litio en Argentina del esperado
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El fabricante japonés, consciente que la demanda de litio para la automoción no parará de crecer, se está moviendo de forma discreta para lograr posicionarse como productor. En colaboración con los australianos de Orocobre, están preparando la construcción de una planta dedicada a la producción de este mineral.

Entre los proyectos en marcha destaca el situado en el Salar de Olaroz, en tierras argentinas , que entrará en funcionamiento en 2013, donde los estudios preliminares mostraban que podría albergar 1,5 millones de toneladas de litio, pero para sorpresa de los propios técnicos de Toyota, parece que recientes análisis indican que podría multiplicarse por cuatro esa cantidad.

En total, el salar argentino puede albergar hasta 6,4 millones de toneladas de litio, una cifra muy superior a lo esperado, que convertirá a Toyota en uno de los principales productores de este apreciado mineral y que permitirá a los japoneses reducir la dependencia de terceras empresas.

Si el proyecto recibe el permiso del gobierno argentino, este próximo 2012 comenzarán las obras de levantamiento de las instalaciones, que como decimos, comenzará a funcionar en el 2013 con una capacidad de producción de 16.400 toneladas al año.

Vía | Greencarcongress
En Motorpasión Futuro | El litio, la gran amenaza del Tíbet, ¿Será el litio un metal clave para el futuro de la movilidad eléctrica?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos