Compartir
Publicidad

Tesla se une con SolarCity para crear juntos sistemas de almacenamiento energético solares

Tesla se une con SolarCity para crear juntos sistemas de almacenamiento energético solares
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elon Musk aparte de ser el CEO de Tesla, es el presidente de SolarCity, y acaba de conseguir que ambas empresas se unan para crear sistemas de almacenamiento energético en los tejados mediante el uso de placas fotovoltáicas. Haciendo a ambas compañías elegibles para recibir devoluciones fiscales.

Las dos compañías han firmado un total de 70 peticiones para sistemas dentro del programa para incentivar la generación eléctrica personal de la Comisión de Utilidad Pública de California (CPUC). El sistema consistirá en combinar los packs de baterías de ion-litio de Tesla con los paneles fotovoltáicos de SolarCity. Gracias a este programa han recibido 1,8 millones de dólares para su investigación en almacenamiento energético.

El funcionamiento del sistema es simple: cuando el día es soleado, los paneles fotovoltáicos producen electricidad que será almacenada en los packs de baterías de origen Panasonic que utiliza Tesla. Esta generación, en conjunto con sistemas eólicos, servirá para suplir las necesidades energéticas de la vivienda.

Tesla Model X

Sin embargo, antes de que estos proyectos salgan adelante, SolarCity y Tesla están esperando por la confirmación de que van a recibir las ventajas fiscales, pero todavía no se han confirmado. El programa se abrió brevemente para peticiones en noviembre de 2011, y se reabrió recientemente para propuestas con fondos limitados.

Vía | Gigaom
En Motorpasión Futuro | El Tesla Model X ya es el coche más vendido de la historia de la marca, ¿Está Tesla usando financieramente los depósitos de sus clientes?, Quejas por la batería ‘muerta’ de un Tesla Roadster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos