Compartir
Publicidad

Tesla nos presenta sus planes de futuro

Tesla nos presenta sus planes de futuro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la última convención de accionistas de Tesla se presentaron los nuevos objetivos de la compañía, primeras unidades lanzadas del Model S, el desarrollo y próxima comercialización del Model X y… un sistema para recargar sus vehículos cuando realicen viajes, al que han denominado Tesla Supercharger Network.

Por ahora esta denominación es lo poco que tenemos confirmado oficialmente, pero se espera que sea más que un simple poste de recarga con un enchufe. En un tiempo futuro, indeterminado todavía en el tiempo, Tesla podría ofrecer un sistema de cambio de baterías para realizar viajes. Pero, espera un segundo, ¿no era que Tesla te vende las diferentes versiones del Model S en función del tamaño de la batería?

El sistema de Tesla va a ser parecido al de Better Place, pero con la gran diferencia de que el cliente tendrá en posesión un pack de baterías propio, y será cuando se desplace fuera de la autonomía del coche cuando realice este cambio. Lo que harían sería mantener tu batería guardada en el punto de cambio y donde te esperaría cargada en tu viaje de vuelta a casa.

Tesla Model X

Cargar la batería del pack de baterías más grande con una potencia de 90 Kw llevaría unos 45 minutos, mientras que el cambio de baterías se realizaría en unos pocos minutos. Esto permitiría poder realizar viajes de hasta 1.000 kilómetros en un día sin necesidad de parar por varias horas para cargar la batería; y en tu viaje de vuelta a casa simplemente recoger tu propia batería totalmente cargada y sin daños por recargas rápidas.

Otro de los temas tratados fue la integración de paneles solares tanto en estos puntos de cambio de baterías como en las instalaciones domésticas; fruto de la colaboración entre Tesla y SolarCity. Mediante el uso de estos paneles solares, se intenta crear de esta manera una idea directa entre coche eléctrico y ecología, tratando de eliminar de esta manera la discusión sobre las emisiones del coche eléctrico.

En la página web de Tesla podéis disfrutar de la conferencia completa

Fuente | Tesla Motors
Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Tesla se propone vender 20.000 vehículos el año que viene, Entregado el primer Tesla Model S, Tesla nos muestra en video el proceso de estampación del Model S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos