Compartir
Publicidad

Tesla nos muestra en video el proceso de estampación del Model S

Tesla nos muestra en video el proceso de estampación del Model S
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Para los que no solamente somos unos amantes de los coches terminados, sino también de su proceso de fabricación, Tesla ha publicado en una serie de artículos como van produciendo el Model S para entregar las primeras unidades a los afortunados nuevos propietarios. En este caso, nos enseñan el proceso de estampación.

Los coches, a día de hoy, están fabricados mayoritariamente a base de materiales metálicos. Para proceder al conformado de la chapa se utilizan grandes prensas, estas prensas, de tamaños increibles, dan la forma requerida a los paneles de carrocería, que posteriormente son unidos mediante una operacilon de soldadura.

La prensa, una de las más grandes de su estilo, es capaz de producir una pieza cada seis segundos, partiendo desde una simple bobina de aluminio. El aluminio es el material principal del Model S, pero el coche también dispone de zonas reforzadas en acero de alta resistencia, maximizando así el uso de materiales para ahorrar peso, y de esta manera conseguir que no se dispare este debido al tamaño de las baterías.

Debajo de estas líneas se encuentra el video del proceso de fabricación, es realmente increible el ver pasar una chapa de aluminio por una prensa y ver como al otro lado sale un panel de carrocería completado, así que sin más prolegómenos os dejo con el baile coordinado de robots, prensas y trabajadores que supone la fabricación de un automóvil en serie.

En Motorpasión Futuro | Tesla Model S, el 22 de junio sale a la calle, Toyota comienza la fabricación del Yaris híbrido en Francia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos