Compartir
Publicidad

Tesla Motors anunciará el año que viene la construcción de una segunda gigafactoría en Europa

Tesla Motors anunciará el año que viene la construcción de una segunda gigafactoría en Europa
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos tiempo con este asunto. Llegados a estas alturas de 2016, los planes de Tesla Motors con el Tesla Model 3 y el objetivo de 500.000 unidades eléctricas producidas al año han dejado de sonar a largo plazo. De hecho, son el futuro inmediato de fabricante.

Tanto es así que el fabricante californiano ya valora sus próximos pasos en la industria de la automoción. Y si ayer conocíamos que Tesla compraba a la compañía alemana Grohmann Engineering para beneficiarse de su tecnología en la fabricación de baterías, hoy en relación con esa adquisición hemos sabido que el CEO de la compañía, Elon Musk ha confirmado que habrá una segunda fábrica de baterías en Europa, y no solo eso.

Y es que la ambición de Tesla sigue creciendo y en ese sentido dicen que, esta vez van a integrar la producción de sus modelos con la de sus baterías, de modo que todo quede en la misma localización, lo que convertiría el proyecto en una inversión muy atractiva para cualquier país.

Tesla Gigafactory 2

Musk avanza además que especificarán su plan europeo una vez hayan asimilado la entrada en producción del Tesla Model 3, es decir, de cara al año próximo. Queda por tanto conocer qué país europeo será el elegido por el fabricante para la llamada gigafactoría 2.

¿Elegirá Tesla entre los representantes de la vieja Europa o buscará la rentabilidad, como otras tantas compañías, hacia el Este? Dependerá, claro está, de las condiciones sobre el terreno, y de las ventajas que se le ofrezcan. De momento, Alemania cuenta con el favor de Tesla, pero no son pocos los que se ofrecen, como en el caso de Francia, poniendo una antigua central nuclear sobre la mesa. Por supuesto, en España también tenemos nuestro plan de acción, solo queda que las autoridades muestren la misma energía.

Imagen | James Lipman - Instagram

En Motorpasión Futuro | Así es como Tesla Motor prepara su fábrica de Fremont para producir el Tesla Model 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos