Compartir
Publicidad

Studebaker quiere volver al mundo de la automoción

Studebaker quiere volver al mundo de la automoción
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchos de vosotros ni os sonará el nombre de Studebaker Motor Company, se trata de una empresa estadounidense que comenzó su andadura en el mundo de la automoción en 1852, dedicada principalmente a la producción de vehículos para granjas, minas y el ejército que en 1902, fabricó uno de los primeros coches eléctricos de la historia.

A pesar de esto, la superioridad comercial de los vehículos con motor de gasolina provocó que comenzasen la producción de estos dos años después abandonando los eléctricos paulatinamente hasta la total desaparición de estos. Durante más de 60 años luchó contra los grandes fabricantes, ante los que nada pudo hacer, llegando el cese de su actividad en 1966.

Pero casi cinco décadas después, un grupo de emprendedores quiere recuperar a este fabricante basándose en las nuevas tecnologías, y para ello preparan una oferta de motores que además de los gasolina, también incluirán híbridos y como una venganza del pasado, la propulsión eléctrica.

01-studebaker-2.jpg

La intención según explican los responsables del proyecto, es volver a poner en el mercado unos vehículos económicos y a la vez eficientes, que permitan al fabricante norteamericano, disponer de una variada gama que cubra diferentes necesidades, desde compactos hasta SUV, todo con el objetivo del alcanzar una producción de unas 20.000 unidades durante el primer año.

Se trata de otro regreso al que sumamos el del mítico DeLorean, que han encontrado en los nuevos sistema de propulsión alternativos, y la lentitud de los grandes fabricantes en abrazarlos, una nueva oportunidad de regresar desde el pasado.

Vía | Caradvice En Motorpasión Futuro | DeLorean eléctrico para 2013, Honda confirma que el nuevo NSX será híbrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos