Compartir
Publicidad

Sony fabricará baterías para coches eléctricos

Sony fabricará baterías para coches eléctricos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hace cinco años que os contábamos que Sony se iba a introducir en el mercado de la baterías de iones de litio, y hasta la fecha, la compañía japonesa todavía no había realizado una verdadera apuesta de desarrollo para vehículos eléctricos.

Esto parece que va a cambiar cuando el negocio se encuentra en pleno auge. Las previsiones de llegada de una tecnología superior y de reducción del precio del kWh son bastante optimistas, y Sony pretende aportar su granito de litio en ese sentido, después de haber titubeado con la idea. De hecho, se ha metido de lleno en la carrera por ser suministrador oficial de los monoplazas de la Fórmula E del año 2018.

Eso sí, en lo que a baterías para automoción se refiere, a la multinacional le queda un largo camino para igualar la oferta de otros gigantes ya arraigados en la industria como LG Chem, Panasonic o Samsung SDI. Para ir remontado se habla, sin confirmar, de explotar tecnologías que escuchadas desde hace unos años como las baterías de iones de magnesio o de litio-azufre. Veremos si detrás de la entrada de Sony se esconde una química novedosa, o si siguen la estela hasta ahora marcada por sus competidores.

Vía | Hybrid Cars

En Motorpasión Futuro | Navigant Research ya sitúa a LG Chem como el proveedor líder de baterías de iones de litio en el transporte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos