Compartir
Publicidad

Solar Windmill, una turbina eólica... y solar

Solar Windmill, una turbina eólica... y solar
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Solar Windmill es una idea sencilla pero brillante, básicamente se trata de una turbina eólica que como todas aprovecha la fuerza del viento para producir electricidad, pero como Batman, tiene una doble identidad y de día, sus aspas giran 45 grados para convertirse en un panel fotovoltaico.

Gracias a este sistema, logra aumentar de forma importante la producción energética ya que incluso podremos seleccionar la fuente que más energía nos proporcione en cada momento, por ejemplo, convirtiendo el panel solar de nuevo en una turbina si estamos en un día especialmente ventoso y poco iluminado.

De momento desconocemos si este diseño será llevado a un nivel comercial, pero de ser así, además de su precio, nos gustaría si en algún momento podría llegar a funcionar de forma dual, esto es, recogiendo la energía del sol mientras aprovecha la fuerza del viento., lo que sin duda, supondría toda una revolución en el sector.

Vía | Designboom
En Motorpasión Futuro | Se prepara la primera turbina eólica flotante del mundo, El futuro energético de Europa ¿en África?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos