Compartir
Publicidad

Sin ayudas, el GLP y el GNC dejan paso a los híbridos en Francia

Sin ayudas, el GLP y el GNC dejan paso a los híbridos en Francia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace un año que en Francia desaparecieron las ayudas a la compra de vehículos movidos con GLP y GNC. Hasta el momento, el Estado subvencionaba con 2.000 euros que acercaban a la gente a estas motorizaciones alternativas. El gas licuado y el gas natural parecían vivir un momento dulce.

Pero no. Se retiraron las ayudas y las ventas han caído. De 4.300 unidades servidas en enero de 2011 se ha pasado a 212 un año después. De ellas, 163 corresponden a las ventas del Dacia Sandero movido con GLP, lo que contituye un 0.14 % del mercado en Francia, una cuota que parece residual.

La hibridación parece ser la respuesta que buscaban los compradores franceses. En enero, el "Peugeot 3008 HYbrid4":http://www.motorpasionfuturo.com/coches/coches-hibridos/peugeot-3008-hybrid4 se colocó en el top de su segmento con 272 unidades, seguido por el "Toyota Auris HSD":http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/toyota-auris-hsd con 225 y el "Toyota Prius":http://www.motorpasionfuturo.com/coches/coches-hibridos/toyota-prius, del que se vendieron 132. Por su parte, de los eléctricos se vendieron sólo 311 unidades en total. Será interesante ver hacia dónde se mueven estos números durante 2012, y más en un país donde uno de los gigantes de la automoción ha hecho una seria apuesta por el eléctrico.

Vía | "Challenge Bibendum":http://www.michelinchallengebibendum.com/en/NEWS-AND-PUBLICATIONS/News-and-publications/LPG-and-CNG-disappearing-from-the-French-market Foto | "mrehan":http://www.flickr.com/photos/mrehan00/3666293886/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos