Compartir
Publicidad

Sigue el quebradero de cabeza con lo estándares de recarga

Sigue el quebradero de cabeza con lo estándares de recarga
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Estandar alemán Mennekes o Tipo 3

Que los estándares son buenos para la sociedad es algo que nadie duda. El hecho de que toda la industria trabaje de la misma forma en lo referente a un campo específico, nos garantizar la compatibilidad de elementos construidos independientemente. Desgraciadamente, la estandarización no ha llegado todavía a los sistemas de recarga para vehículos eléctricos.

Bueno, la verdad es que si hay estándares. El problema es que hay demasiados. Lo ideal sería tener un único estandar dominantes a nivel mundial, pero según parece aun nos queda mucho para llegar hasta ese punto. Es por esto que algunos estudios publican datos tan desalentadores como el que os traigo hoy.

En 2020 se calcula que habrá en Europa unos 2,9 millones de coches eléctricos circulando por 4,1 millones electrolineras. Habrá casi el doble de postes de recarga que de coches eléctricos por culpa de la falta de consenso. A modo de símil, imaginaros como sería hoy en día el mundo si hubiese el doble de gasolineras que coches en nuestras calles.



Enchufes

A la izquierda conector CHAdeMO, a la derecha Recarga rápida combinada estándar (Combo)

Las discrepancias entre los distintos fabricantes de automóviles no son pocas y todas ellas vienen a raíz de las tomas de recarga rápidas ya que con la recarga normal ya se ha logrado el acuerdo. CHAdeMO, Combo, Mennekes… son demasiados nombres y no podemos montar electrolineras de todos ellos.

Desde luego no son buenas noticias. Esperemos que los futuros lanzamientos como el Volskwagen Golf eléctrico o el Renault Zoe vayan decantando la batalla a favor de un tipo de conexion ya que solo puede quedar una. Los que salimos perjudicados con esta guerra de estándares somos nosotros ya que esto dificultará la expansión del vehículo eléctrico.

Fuente| Pike Research
En Motorpasión Futuro | CHAdeMO vs The Combo, o la guerra por los estándares de enchufes, Se presenta el nuevo sistema de carga rápida estándar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos