Compartir
Publicidad

SIGAUS cumple 5 años reciclando aceite

SIGAUS cumple 5 años reciclando aceite
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigaus (Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados), es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la recogida y el reciclado de todo el aceite industrial usado que se produce en España. Como sabemos, el aceite es un asunto muy sucio y no se puede tirar de cualquier manera.

En el último año, Sigaus ha reciclado 142.237 toneladas de aceite industrial. Ya sabemos de donde viene este oleaginoso producto. Cada vez que llevamos nuestro coche a pasar las revisiones pertinentes, se extraen esos litros de aceite usado y contaminado que el motor tiene en su haber.

Pero, que es lo que se hace con él. ¿A donde va a parar una vez refinado y reciclado? ¿Qué utilidades tiene después de haber cumplido como lubricante en nuestros motores? Bueno, de todo el aceite que se recoge, el 66% aproximadamente (91.203 toneladas) se destina como componente base para hacer nuevos lubricantes. Evidentemente, no todo el aceite usado puede ser reciclado para la fabricación de aceite nuevo. El resto del aceite recogido, que imagino, por lo degradado que está se refina un poco y se limpia para emplearlo como combustible alternativo. Se emplea para ser quemado en hornos de algunas industrias como cementeras y yeseras.

Lo que hace Sigaus en España va en la linea de las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar. De esta manera, conseguimos ser más sostenibles y tirar menos residuos al medio ambiente. Ya llevan 5 años haciendo su trabajo en España y esperemos que sigan otros tantos.

El reciclaje es algo que está a la orden del día últimamente. Y hay que seguir trabajando para conseguirlo en más sectores de la industria. Veremos como evolucionan los próximos años.

Más información | SIGAUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos