Compartir
Publicidad

Serra Chevrolet, el concesionario que vende 25 Chevrolet Volt al mes

Serra Chevrolet, el concesionario que vende 25 Chevrolet Volt al mes
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por todos es sabido lo difícil que es vender eléctricos al consumidor corriente ya que, salvo casos excepcionales como en Noruega, lo que busca es un coche que le lleve de A a B, y el precio del mismo importa mucho. Aun así, un concesionario de Michigan (EE.UU.) consigue vender 25 Volts al mes, más que ninguno en el país.

El secreto de este éxito de ventas reside en un equipo especializado de vendedores, así como el mantenimiento de un stock de varios vehículos constantemente en el concesionario. El consumidor norteamericano está acostumbrado a ver varios modelos del mismo coche en los concesionarios, si el Volt se integra como uno más, el consumidor no lo ve diferente.

Muchos compradores buscan un modelo de coche eficiente, pero normalmente se fijan en modelos convencionales, como el Cruze, Equinox (Crossover) o Malibu; el objetivo de los vendedores es enseñarles el ahorro que, junto con el programa de leasing, supone el tener un Volt en casa.

Chevrolet Volt

Mediante un simple cálculo en una hoja de excel con los kilómetros que recorren diariamente, junto al precio de la gasolina, resulta que la diferencia de coste de utilización entre el Volt y un Cruze se reduce considerablemente, si tenemos en cuenta que ambos se adquieran mediante leasing.

Otra gran fuente de clientes son los papis preocupados, el Volt es un vehículo ahorrador, que se puede enchufar en casa, lo que hace que el dinero de la gasolina no sea excusa en los jóvenes norteamericanos para gastárselo en “otras cosas”.

Así mismo, la imagen medioambiental juega un papel muy importante en este concesionario, al ser un recinto totalmente nuevo, disponen de 2 aerogeneradores y un poste de recarga para el Volt, produciendo mediante energía renovable un 15% del consumo eléctrico del recinto.

Chevrolet Volt

Pero sin duda, lo más sorprendente de las declaraciones a Forbes de los responsables del concesionario es la forma de venta: “Vender el Volt es como vender un Iphone, esas son las palabras de Greg Brown, director general del concesionario. Para ello utilizan hasta 45 minutos de explicaciones con el Volt, enseñando su tecnología y sus milagros virtudes a los potenciales clientes.

Fuente | Forbes
Imagen de Cabezera | Flickr
En Motorpasión Futuro | Plug-in Wars: récord de ventas en EE.UU. del Chevrolet Volt en marzo, el Nissan Leaf se queda estancado, Pequeños cambios en el Chevrolet Volt 2013, GM pide calma respecto al Chevrolet Volt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos