Compartir
Publicidad

Sensores de tráfico para controlar el desgaste de los neumáticos

Sensores de tráfico para controlar el desgaste de los neumáticos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Podríamos pensar, erróneamente, que los únicos avances que se realizan en el mundo de la automoción son para mejorar la eficiencia y posibilidad de los diferentes vehículos que van llegando al mercado. Pero no, también hay que tener en cuenta la seguridad, y los que velan por la nuestra tienen un nuevo juguete que podría conllevar grandes multas para aquellos que no controlen la presión y el dibujo de sus neumáticos.

Creado por la empresa alemana ProContour, podría llegar a las calles un sistema capaz de detectar si el desgaste de nuestros neumáticos podría conllevar riesgos para la seguridad, tanto la nuestra como la pública. Con varias cámaras de alta velocidad y diferentes sensores láser, este sistema puede detectar si los dibujos del neumático han perdido la profundidad exigida de 1,6 mm. Así como si la presión de nuestras ruedas es la adecuada o si el desgaste encontrado es equitativo en ambos lados de la rueda.

Por el momento se desconoce si algún órgano de tráfico se ha interesado por el producto, y lo cierto es que viendo que cada uno costará 50.000 euros, se nos hace difícil pensar que con la que está cayendo en el sector monetario público alguien dé el primer paso. Sin embargo tampoco me extrañaría que un gasto de ese calibre pudiese amortizarse lo suficiente si la colocación de los mismos en nuestras carreteras acaba sucediéndose.

Así que ya sabéis, por si fuera poco tener que comprobar que el desgaste y presión de nuestras ruedas entre dentro de los límites establecidos por nuestra propia seguridad y para reducir nuestros consumos de carburante, es posible que en un futuro no demasiado lejano también debamos hacerlo por la seguridad de nuestro bolsillo. Y es que el futuro, tal y como habéis visto, no solo consiste en contaminar menos.

Vía | AutoExpress Página oficial | ProContour

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos