Sigue a

Toyota iQ EV 02

Ya comentábamos hace unos días tras el anuncio del Toyota iQ EV, que pese a la nueva oferta eléctrica de la marca, la intención es mantenerse firmes ante su postura de apoyar a los híbridos por encima de otras opciones de movilidad. Así lo reitera Didier Leroy, presidente de Toyota Europa, en unas recientes declaraciones.

Hemos comprobado que los consumidores no quieren comprometer su autonomía y no les gusta la necesidad de esperar para tener cargadas sus baterías. Así que aunque estemos listos con la versión de producción del iQ EV, creemos que un híbrido enchufable ofrece una solución mejor a lo que demandan los usuarios que la de los eléctricos puros. Creemos que es mucho mejor vender un gran número de vehículos de bajas emisiones que unos pocos de cero emisiones.

La situación sería bien distinta de presentarse un panorama en el que la tecnología permitiese una mejora sustancial de las posibilidades eléctricas, pero por el momento parece que lo más lógico para Toyota es esperar a que las otras compañías luchen contra corriente, al fin y al cabo en este sector nunca es demasiado tarde para subirse al carro, y de llegar esos avances antes de lo esperado, experimentos como el del iQ EV serán suficientes para no quedarse atrás.

Vía | HybridCars
En Motorpasión Futuro | El Toyota iQ EV se fabricará en edición muy limitada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios