SAE quiere marcar con grandes señales a híbridos y eléctricos para evitar problemas en caso de accidentes

Síguenos

Accidente eléctrico

Partiendo de que los servicios de emergencias deben actuar de forma distinta frente a accidentes de vehículos de combustión y frente a vehículos híbridos y eléctricos, la asociación SAE recomienda marcar a estos últimos de forma más explícita para evitar problemas.

Pese a que vehículos como el Nissan Leaf o el Toyota Prius son conocidos por su condición de híbridos y eléctricos, la llegada de otros modelos que cuenten a la vez con versiones con motores de combustión y eléctricos pueden conducir a errores en la forma de actuar o incluso producir cortocircuitos o “electrocutar a cuerpos de rescate“.

La idea es marcar a este tipo de vehículos con pegatinas o placas tanto en sus laterales como en la parte frontal y trasera que sean visibles desde 15 metros. Es la propuesta más destacada, pero no la única, viendo necesario también que incluyan una guía de uso rápido para operadores de grúas a la hora de mover este tipo de coches. Habrá quienes estén en contra por creer que están marcando como ovejas a los usuarios, pero siendo algo que podría comportar más beneficios que problemas, no entiendo cómo no están trabajando ya en ello las compañías. ¿Problemas de diseño o miedo a crear rechazo, tal vez?

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Fisker asegura que el segundo incendio del Karma no fue causa de las baterías

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios