Sigue a Motorpasión Futuro

liotech-01.jpg

La ley de los mercados es simple: si hay poca producción, los precios suben, y por tanto la demanda baja. Si cambiamos las tornas lo que encontramos es una caída de los precios y un notable incremente de la demanda. Por eso es tan importante noticias como la de Liotech, la unión de las empresas RUSNANO y Thunder Sky para crear la mayor planta de baterías de litio del mundo.

Con una extensión de 40.000 metros cuadrados la fábrica de Liotech será capaz de producir un 1GWh, un millón de baterías al año. La empresa anuncia que sus posibilidades de producción de baterías LiFePO4 supondrían unas 500.000 baterías para autobuses eléctricos al año.

La creación de la planta ha supuesto una inversión de 13,5 billones de rublos rusos (alrededor de los 322 millones de euros al cambio) y producirá diferentes tipos de baterías, tanto para vehículos como para sistemas de almacenamiento. Esperad a que otras compañías se sumen a la idea, y con otras dos o tres fábricas de este tipo el vehículo eléctrico acabará reduciendo sus precios y despuntando en los mercados.

Vía | Autobloggreen
En Motorpasión Futuro | Diez predicciones sobre eléctricos para 2012 (1), Nissan cancela su producción de baterías en Portugal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios