Compartir
Publicidad

Renault aspira a un acuerdo de colaboración con LG Chem

Renault aspira a un acuerdo de colaboración con LG Chem
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En estos momentos LG Chem es un proveedor más para Renault, por ejemplo de los módulos de la batería del Renault Twizy, sin embargo no había una relación más próxima. En estos momentos Renault se encuentra en negociaciones con LG Chem y la CEA (la comisión francesa de energías alternativas y energía atómica) para llegar a un acuerdo de colaboración a tres bandas.

Este acuerdo busca dos objetivos principales. El primero es colaborar en la investigación y desarrollo de la próxima generación de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, de mayor durabilidad y mayor velocidad de recarga, que además soporten mejor la recarga rápida. La intención es empezar a producirlas en 2017.

El segundo es construir una fábrica de baterías en Europa, liderada por LG Chem, con amplia experiencia en este tipo de producto, con la colaboración, apoyo e incluso inversión de la propia Renault, fábrica para se produzcan baterías enteramente aquí, incluidos electrodos. Renault aboga porque esta planta se construya en Francia y empiece a funcionar en el 2015.

Si todo sale bien el acuerdo se firmará en septiembre.

En Motorpasión Futuro | Visitando la fábrica del Renault Twizy (en Valladolid)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos