Compartir
Publicidad

Recargar desde las ventanas de tu coche con baterías transparentes

Recargar desde las ventanas de tu coche con baterías transparentes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Quizás no esté tan lejos lo que os menciono en el título aunque suene descabellado. Y es que investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) y la Universidad de Málaga (UMA) han conseguido desarrollar unas baterías transparentes de ión-litio que permiten almacenar y regular la energía obtenida de la luz solar que da sobre ventanas o superficies translúcidas.

Las ventajas es que se podrían introducir estos módulos transparentes en sitios como las ventanas de un edificio, cristales de un automóvil o la cristalera de los invernaderos; captarían energía solar durante el día convirtiéndola en eléctrica y luego la almacenarían para iluminar un edificio por ejemplo.

Además sus materiales y metodología permite crearlos de forma industrial, lo que abarataría el coste de producción. Pueden combinarse con células solares en forma de “sándwich” para ser utilizada en sistemas de ahorro y suficiencia energética o incluso hacer que se oscurezcan gradualmente las ventanas utilizando solamente la energía almacenada en estas baterías.

Tras esta patente varias empresas del sector de la construcción y la electrónica se han interesado ya por este tipo de baterías y su posible comercialización. Imaginaros que pueda dar el salto a su aplicación en los coches eléctricos. Que la batería de tu coche tenga este apoyo o incluso éste sea autosuficiente al 100% gracias a la energía captada a través de sus cristales.

Imágenes | Luz A. Villa Fuente | Sinc En Motorpasión Futuro | Toyota se pasa a la energía solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos