Síguenos

Protean Drive

Protean Electric es un fabricante norteamericano de motores eléctricos en rueda, también conocidos como ruedas motorizadas. SKF es un fabricante sueco de rodamientos con mucha experiencia. Hace unos días han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años para que SKF proveea de rodamientos de alta tecnología, sellados y con sensores específicos para los motores en rueda de Protean.

Protean sigue apostando por su sistema de tracción mediante ruedas motorizadas Protean Drive, válidos tanto para vehículos nuevos, híbridos o eléctricos, como para realizar conversiones en coches ya existentes aprovechando mucho mejor el espacio.

Con los nuevos rodamientos sellados y con sensores integrados que están diseñando esperan mejorar ligeramente el rendimiento de los motores. Ahora mismo estos están pensados para ruedas de entre 18 y 24 pulgads, son de 110 CV (81 kW) y pesan 31 kg cada uno. Los hemos visto montados en prototipos experimentales como el Ford F-150 eléctrico, el Volvo C30 eléctrico de rango extendido de tracción integral, o el Brabus Mercedes-Benz Clase E eléctrico, entre otros.

Las primeras unidades de preproducción de los motores en rueda Protean Drive se comenzarán a fabricar este año en la nueva planta de Protean de Liyang, en China, y en 2014 se fabricarán en masa. Después de este primer proyecto ambas compañías buscarán nuevas áreas de colaboración para investigación y desarrollo en el campo del automóvil híbrido y eléctrico.

Protean Drive partes

En Motorpasión Futuro | Brabus Mercedes-Benz Clase E eléctrico (con motores en rueda)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios