Compartir
Publicidad

Proponen un premio de mil millones de dólares para el primer fabricante de automóviles que llegue a 100 MPG

Proponen un premio de mil millones de dólares para el primer fabricante de automóviles que llegue a 100 MPG
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Mil millones de dólares es un incentivo más tangible que el respeto por el medio ambiente, debe de pensar Dan Lungren, congresista republicano por California que quiere premiar al primer fabricante que sea capaz de alcanzar, con un vehículo de su cosecha, las 100 millas por galón de combustible. En nuestro idioma, eso es quedarse en un consumo de 2,35 l/100 km. El Nissan Leaf está en 99 MPGe.

Para llevarse el premio (y esto parece sacado de las bases de un concurso de la tele, pero no), el fabricante tendrá que vender 60.000 unidades del modelo que aspire a ser el colmo del ahorro energético. Eso sí, el coche tiene que moverse con gasolina, no puede impulsarse con electricidad y además el fabricante debe ser de una firma constituida en los Estados Unidos de Norteamérica. “Japs, go home”, le ha faltado decir al hombre. Borremos el Leaf de la lista.

Poco más se sabe de este proyecto de ley. Lungren lo ha presentado en el Congreso de los Estados Unidos, aunque no está muy claro de dónde saldría el dinero para esta cuantiosa beca. Eso sí, si al final todo sale adelante, puede tratarse de un buen revulsivo para la investigación sobre la eficiencia de los motores… de combustión, que a los híbridos y a los eléctricos no les toca de momento.

¿Qué coche podría hacerse con este premio? No, el Avión tampoco sirve: era (y sigue siendo) diésel.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión Futuro | Avión, el deportivo americano de los dos litros de consumo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos