Sigue a Motorpasión Futuro

autoescuela.jpg

La directora general de la DGT, María Seguí, ha hablado sobre los cambios en las pruebas para la obtención del carné de conducir. La prueba práctica pasará a durar 25 minutos en los que, durante 10 minutos y de forma autónoma, el alumno conducirá sin directrices del examinador. El resto, hasta el final de la prueba, será un recorrido guiado por este último.

Tal y como comentamos hace un par de días se añade una prueba de conducción eficiente y cuidado del medio ambiente, pero por el momento ni la directora ni otros miembros de la DGT han arrojado más luz sobre las claves de este nuevo sistema que empezará a implementarse a partir del próximo 19 de enero, aunque Burgos ya está sirviendo como ciudad piloto para las nuevas pruebas.

Seguí también ha hablado sobre los cambios en las pruebas teóricas que vienen usándose desde noviembre y han pasado de 800 a 15.500 preguntas, una cifra que seguirá ampliándose, descartando las más fáciles y evitando que la clave para superar la prueba sea la memorización.

Lo que no hará tanta gracia a los conductores es la nueva medida que se implementará a medio o largo plazo y obligará a aquellos que renueven su carné de conducir a someterse a una prueba teórica además de las psicofísicas habituales. Según la directora de la DGTni la máquina que conduzco hoy ni el entorno en el que circulo tienen casi nada que ver con aquello que en su momento se me exigió como condición para obtener este permiso“.

No diremos que le falte razón, los cambios están ahí y prometen ir a más conforme los nuevos sistemas de movilidad vayan ganando peso en nuestra sociedad, pero también sería mirar para otro lado el no reconocer que en medidas como estas también hay un afán recaudatorio a sus espaldas. Habrá que ver qué es lo que acaba costando esa nueva prueba y si realmente lo que en ella se incluya estará relacionada con una realidad, en términos de cambios en la movilidad, de la que muchos políticos no quieren saber nada.

Vía | Diario de Burgos
En Motorpasión Futuro | La conducción eficiente se introduce en los exámenes prácticos de tráfico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios