Sigue a Motorpasión Futuro

SAAB ePower

Los SAAB eléctricos llegarán en 2014

SAAB sigue en proceso de reestructuración y vuelta a la vida, hoy os traemos una serie de anuncios que seguro a los fans de la marca nos sentarán muy bien. SAAB espera reestablecer la producción del 9-3 durante 2013 en sus versiones sedán y descapotable, pasando a finales de 2013 a producir los 9-3X y, finalmente, las versiones eléctricas en 2014.

Meses llevan en NEVS discutiendo con los proveedores acerca de las condiciones de esta vuelta a la producción, se sabe que hubo contactos con Fiat para volver a proporcionar los motores TTiD de gasóleo y que algo se mueve en lo que a motores de gasolina se refiere; esperando alcanzar 20.000 unidades producidas durante este año (8.000 de comenzar en la semana 34) y alcanzar un turno completo, 60.000 unidades, a comienzos de 2014.

Pero sin duda el notición de la semana es el anuncio del acuerdo de colaboración con el gobierno de la ciudad de Qingdao, en la provincia china de Shandong. En base a este acuerdo, los coches de Trollhättan comenzarán a ser enviados a China, donde en base a los acuerdos comerciales serían distribuidos por una empresa conjunta de NEVS y el gobierno de Qingdao.

SAAB 9-3X

Ese acuerdo además va más allá de una simple cadena de distribución, se espera que en Qingdao se construya una fábrica de SAAB desde donde producir los vehículos demandados por el mercado chino y posiblemente otros mercados asiáticos, dejando Trollhättan para suministrar al resto de mercados globales.

De esta manera se pretende dar salida local a la elevada demanda china de vehículos eléctricos, tanto por parte gubernamental como particular, mientras que se asegura en Suecia un centro de desarrollo y producción en Suecia capaz de situarse en la cresta tecnológica mundial.

Con esta medida, los coches eléctricos destinados a China pueden ensamblarse localmente, ya que NEVS dispone desde octubre de 2012 de una factoría y centro de desarrollo de baterías en Pekín, reduciendo el coste de esta manera al ensamblar los coches cerca de su lugar de venta.

Vía | SAABSUNITED
En Motorpasión Futuro | Es oficial, SAAB resucita para fabricar coches eléctricos, Los dueños de NEVS abren una factoría de baterías en China, los SAAB eléctricos están más cerca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios