Compartir
Publicidad

El Toyota iQ EV se fabricará en edición muy limitada

El Toyota iQ EV se fabricará en edición muy limitada
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas mi compañero Ibañez os hablaba del Toyota iQ EV, un pequeñísimo utilitario urbano eléctrico de tan solo 3,12 metros de largo. Este coche es un ejercicio de diseño y de ingeniería por parte de Toyota para estudiar la viabilidad de un producto como este y para investigar un poco más acerca de los coches eléctricos.

El automóvil ya está completamente diseñado a nivel de carrocería, planta motriz y equipamiento, pero finalmente se ha decidido que por ahora se fabricarán solo 100 unidades que se comercializarán en Estados Unidos y en Japón. Los motivos que han conducido al fabricante japones a tomar esta decisión son varios.

Principalmente y por encima de todo, para Toyota hoy en día la tecnología existente no es suficiente como para construir un vehículo eléctrico que satisfaga las demandas de los consumidores. Con satisfacer la demanda Toyota se refiere a la baja autonomía que ofrece un vehículo eléctrico y a los altos tiempos de recarga que necesitan.

TGoyota RAV4 EV

Toyota piensa que de momento es mejor mantener su hegemonía en materia de híbridos potenciando este frente ya que que es una tecnología del presente y no del futuro. Y sin perder en ningún momento de vista los híbridos enchufables que son el paso intermedio que hay que dar entre híbridos y eléctricos puros.

Para la marca, esto no es darle un espaldarazo a la movilidad eléctrica u olvidarse de ella, ni mucho menos. Simplemente piensan que este es otro camino diferente para llegar al vehículo puramente eléctrico dentro de unos años cuando la cosa esté un poco más madura.

Los conocimientos técnicos y la tecnología la tienen ahí de construir sus híbridos e híbridos enchufables. Cuando crean que ya ha llegado el momento solo tendrán que quitar el motor térmico de sus coches y voilá: tenemos un 100% eléctrico.

Tras el carpetazo al proyecto del iQ EV la marca solo se queda con un modelo eléctrico en producción: el Toyota Rav4 EV el cual fabrica en colaboración con Tesla y a modo de experimento en California con tiradas pequeñas de un par de miles de unidades.

Vía | Reuters En Motorpasión futuro | Toyota iQ EV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos