Síguenos

Nissan Leaf recarga rápida

Mientras que en la Unión Europea CHAdeMO ha sido relegado a un segundo plano por las autoridades en favor del estándar CCS y el mennekes tipo 2, en Estados Unidos la batalla por los estándares de recarga sigue abierta, y Nissan está apostando fuerte en ella.

Junto a la fabricación en suelo estadounidense del Nissan Leaf, la casa nipona ha lanzado un ambicioso plan para triplicar el número de puntos de recarga rápida en Estados Unidos, instalando 500 de los cargadores CHAdeMO por toda la geografía del país, de los cuales 40 irán al área de Washington D.C. donde actualmente no existe ningún punto de recarga rápida disponible.

La red actual de puntos de recarga rápida es de 160 puntos para un país de más de 300 millones de habitantes y una superficie casi 20 superior a la española; lo cual nos da una imagen del grandísimo esfuerzo que supone el instalar una red que posibilite el acceso de los ciudadanos a puntos de recarga.

Nissan Leaf 2013

Para aumentar el número de puntos de recarga Nissan quiere desarrollar una estrategia basada en tres pilares, instalando puntos de recarga rápida en sus concesionarios, en los lugares de trabajo y en las zonas residenciales, para que de esa manera la extensión de la red sea mayor.

Fuera de la recarga rápida, Nissan busca incrementar el número de puntos de recarga en los lugares de trabajo, ya que hasta el momento los conductores de coches eléctricos dependen en exceso de la recarga en su casa, sin disponer de una elevada oferta de puntos de recarga en el trabajo.

Y, a fin de cuentas, en el trabajo se está una media de 8 horas, más que suficiente para conseguir una recarga completa de un coche eléctrico. Con puntos de recarga en casa y en el trabajo la libertad de movimientos con un coche eléctrico se duplica, haciendo menos necesaria incluso la necesidad de los costosos, y altamente demandantes de potencia, puntos de recarga rápida.

En Motorpasión Futuro | Europa se olvida de CHAdeMO, Repasando todos los puntos de recarga rápida que hay en España, CHAdeMO vs The Combo, o la guerra por los estándares de enchufes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario