Síguenos

Infiniti M35h

Ya nos lo contó Mckiwen hace una semanas. Nissan se está replanteando su estrategia eléctrica de cara al futuro. El mercado aun no está preparado para aceptar masivamente coches eléctricos y por eso van a centrar sus esfuerzos en los híbridos, que parecen el futuro más a corto plazo.

El fabricante japonés quiere una gama de híbridos muy completa que pueda competir contra los grandes fabricantes de esta tecnología como Toyota, Honda o Ford. Para ello, Nissan va a sacar 15 nuevos modelos híbridos antes de 2016. Las nuevas incorporaciones serán para la propia Nissan o para su división premium Infiniti.

Además la marca nos indica que 11 de los 15 modelos nuevos vendrán con un nuevo sistema híbrido que tienen preparado compuesto por un motor gasolina de cuatro cilindros turboalimentado con 2.5 litros de cubicaje, un motor eléctrico y baterías de litio.

Nissan Leaf

Especial atención van a poner en Infiniti. Quieren que su firma premium pueda competir de tú a tú con Lexus en materia de híbridos, lo cual no será fácil. La marca propiedad de Toyota ya acumula varios años de experiencia en el arte de hacer automóviles híbridos de lujo.

Aun así, esto no supone un espaldarazo para los planes eléctricos de Nissan. Si bien el Leaf no ha sido el éxito que esperaban en la marca nunca es mala idea irse preparando de cara al futuro, un futuro que casi con total seguridad será eléctrico.

Por lo tanto, Nissan sólo piensa en híbridos como punto intermedio entre los vehículos de combustión y los vehículos eléctricos. A fin de cuentas, todas las mejoras y la experiencia ganada en materia de baterías y propulsores eléctricos la podrán aprovechar para los venideros VE.

Vía | motor.es
En Motorpasión Futuro | Carlos Ghosn admite que la previsión de ventas del Nissan Leaf para 2012 no se va a cumplir, En Nissan las ventas de eléctricos generan frustración y decepción

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario