Compartir
Publicidad

NEVS adquiere el nombre de SAAB y los activos de la marca, pero no el grifo

NEVS adquiere el nombre de SAAB y los activos de la marca, pero no el grifo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

National Electric Vehicle Sweden AB (NEVS) ha finalizado la compra de los activos más importantes de SAAB Automobile AB, SAAB Automobile Powertrain AB y SAAB Automobile Tools AB, haciéndose efectivas dicha compra el 31 de agosto de 2012.

Con esta compra, NEVS adquiere los derechos de propiedad intelectual del actual 9-3, la futura plataforma Phoenix, herramientas, la factoría y los laboratorios y zonas de pruebas. Así mismo, NEVS ha licenciado los derechos para utilizar el nombre SAAB a SAAB AB (la ex matrix aerospacial de la compañía). De esta manera, aunque la empresa matriz se llame NEVS, los vehículos se venderán bajo el emblema SAAB.

Lo que no se ha incluido en el proceso es el ya famoso grifo que coronaba los SAAB, este simbolo pertenece a Scania, ya que es el símbolo de la región homónima sueca donde se producen los camiones. Por tanto NEVS no podrá recurrir a dicho grifo para coronar sus vehículos, teniendo que buscar otro emblema.

SAAB 9-3 ePower

Otra buena noticia es que el proceso de selección de candidatos ha comenzado. A día de hoy 75 personas han recibido una oferta de trabajo, lo que sigue siendo poco para producir coches, pero es un paso hacia la reorganización de la marca y que veamos salir coches con el emblema Svenska Aeroplan AktieBolaget (SAAB) de la planta de Trollhättan.

Ya os comentamos cuando se anunció la compra de SAAB por NEVS que su objetivo principal era fabricar coches eléctricos con la mirada puesta en China, donde esperan vender gran parte de la producción de estos nuevos modelos a pilas.

De las novedades del comunicado de compra obtenemos el compromiso de comenzar a producir una versión eléctrica del actual 9-3 en 18 meses, introduciendo a su vez una nueva planta motriz eléctrica para futuros nuevos modelos.

SAAB sigue adelante, sin grifo y, por ahora, sin motores turbo, pero la planta de Trollhättan parece que verá de nuevo salir coches de sus líneas de montaje, aunque estos sean eléctricos.

Fuente | NEVS Vía | SAABSUNITED En Motorpasión | El culebrón Saab llega a su fin sin el grifo en el emblema En Motorpasión Futuro | Es oficial, SAAB resucita para fabricar coches eléctricos,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos