Compartir
Publicidad

Mazda y Nissan naufragan en Japón

Mazda y Nissan naufragan en Japón
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gobierno japonés ha puesto en marcha un ambicioso y agresivo plan de ayudas a la compra de coches respetuosos con el medio ambiente, un plan que beneficia sobre todo a los híbridos y a los modelos más pequeños y menos contaminantes.

Este plan de ayudas a la compra, ha provocado una explosión en la ventas de coches, que ha supuesto un aumento del 41% en un mes, y dentro de este crecimiento los grandes beneficiado sin duda han sido Honda y Toyota, que han visto incrementar sus ventas el pasado mes de enero nada menos que un 59% y un 46% respectivamente.

En el ranking de los 10 más vendidos, destaca el liderazgo aplastante del Toyota Prius, con 29.108 unidades vendidas y la entrada fulgurante del Toyota Aqua, el nuevo híbrido compacto que ha llegado con unas ventas de 13.485 unidades, que le han colocado en la quinta posición. Pero entre estos 10 primeros clasificados hay dos marcas que no disponen de ningún modelo, Mazda y Nissan, que parecen los grandes perjudicados.

ranking-japon-enero-2012.jpg

Mientras que Nissan está centrado en la transición a los eléctricos sin pasar por el trámite de los híbridos, más sangrante es el caso de Mazda, cuyos directivos deben estar tirándose de los pelos después de ver que su gran apuesta, el motor Skyactiv, premiado como la mejor tecnología de la automoción en Japón, se ha quedado fuera del programa de ayudas.

Resulta llamativo del Top 10 de coches vendidos en Japón, que cinco están copados por Toyota y su empresa subsidiaria, Daihatsu, y el resto se los reparten Honda, con tres modelos, y Suzuki con dos, una lista como decimos, con grandes ausentes y donde los híbridos ganan posiciones cada día.

Vía | Integrity Exports En Motorpasión Futuro | SKYACTIV-G, tecnología de la automoción 2012 en Japón, Toyota Aqua (Prius C), todos los detalles sobre el híbrido nipón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos