Compartir
Publicidad

Mahindra revive los Reva preparándose para la producción

Mahindra revive los Reva preparándose para la producción
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Reva es uno de esos nombres propios de los eléctricos low-cost que dio que hablar en su momento por ser la primera marca que comercializaba un eléctrico en nuestro país, luego fue adquirida en buena parte por Mahindra y poco más se supo... hasta ahora, que Mahindra ha anunciado la inauguración de una planta destinada a la fabricación de eléctricos.

En ella verá la luz la nueva generación del Mahindra-Reva NXR, que desde que se anunciara en 2009 se ha ido paseando por los salones sin un claro plan de producción, acaso para borrar la imagen que cualquiera podría asociar a la marca. Ya no hablamos de aquel Reva i que alcanzaba los 80 km/h y disponía de una autonomía de 80 km. El Mahindra-Reva NXR asegura una velocidad máxima de 104 km/h y una autonomía de hasta 160 km.

En el aspecto tecnológico, Mahindra ya ha dejado caer lo que serán tres características de sus coches. Quick2Charge servirá para ganar 25 km de autonomía en 15 minutos, Sun2Car permitirá recargar las baterías con energía solar y Car2Home seguirá la tendencia de otros fabricantes para convertir el coche en una fuente de energía doméstica.

Según dicen, esta planta es el primer reflejo de la visión que tienen sobre el futuro de la movilidad, que se basa en lo que denominan las 5 C: "Clean, Convenient, Connected, Clever and Cost Effective", cuidando de ser limpios en la cadena productiva, flexibilizando sus vehículos para adaptarse a los usos del comprador, usando la conectividad al máximo, basándose en la electrónica para crear coches inteligentes y todo, sin que se escape de presupuesto.

Como alternativa a los coches eléctricos de los grandes fabricantes, quizá se conviertan en un producto que pueda despertar un cierto interés. Ahora bien, cuesta ver como algo factible que los Mahindra-Reva vayan a arañar seriamente el mercado de los eléctricos. Aunque claro, lo mismo decíamos de Tesla y Fisker y... Mal ejemplo, sí: aquellos son coches eléctricos y atractivos, como los Volt, Zoe y Leaf. Estos, en cambio, siguen teniendo un cierto halo de cuatriciclo que los aleja de un mercado que durante la ausencia de Reva ha evolucionado a gran velocidad.

Más información | Mahindra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos