Compartir
Publicidad

Los sistemas híbridos se extienden al mar

Los sistemas híbridos se extienden al mar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un lugar donde los motores eléctricos tienen grandes posibilidades de ganar una importante cuota de terreno en un espacio corto de tiempo, es en el mar, donde podremos sacar el máximo partido a sus múltiples ventajas.

La primera y más importante es el silencio, ya que pensando en un uso recreativo, no es muy agradable el rugir de un motor de combustión en nuestros desplazamiento, una cualidad donde los eléctricos pueden ofrecernos un agradable y placentero momento de relajación, a lo que debemos añadir la reducción de emisiones en lugares muchas veces muy delicados.

Una de las primeras ofertas que conocemos y que a priori, a falta de conocer precios, mejor se adapta a la realidad, nos llega desde tierras, o mares, franceses, se trata del Rhea 850 fabricado por Rhea Marine y que dispone de un sistema híbrido que nos permite disfrutar de una navegación silenciosa.

rhea-850-hibrido-2.JPG

El Rhea 850, de 8,5 metros de eslora, dispone de dos motores eléctricos con 145 kW (198 CV) de potencia máxima cada uno, alimentados por un pack de baterías de litio con 38,5 kWh de capacidad y que puede funcionar de forma independiente o en serie con el motor diésel, aunque por desgracia, no tendremos posibilidad de recargarlo mediante un enchufe.

Esta la tendremos que realizar siempre mediante el motor de combustión y gracias a un cargador de 100 kW instalado, podremos recuperar en 20 minutos, suficiente energía para navegar durante media hora.

Con una velocidad máxima de 25 nudos, el sistema eléctrico proporciona al este modelo una reducción drástica de los consumos, desde un 45 hasta un 70% menos que la variante convencional, y también permite alargar el tiempo entre revisiones del motor de combustión.

Estamos seguros que algún día los sistemas eléctricos serán obligatorios para entrar en los puertos, ya lo son en algunos lagos europeos, lo que supondrá un ahorro gigantesco de vertidos contaminantes que forman parte del paisaje de nuestros puertos y de paso, nos permitirá relajarnos en nuestros barcos sin el aullido de otro bote pasando a nuestro lado.

Fuente | Rhea Marine En Motorpasión Futuro | Flyboard, la evolución tecnológica del esquí acuático, Es un pájaro, es un avión...no, es Jetman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos