Los neumáticos Discolor Tyre nos avisarán con un patrón de color del desgaste de las ruedas

Sigue a Motorpasión Futuro

Discolor Tyre

Por alguna extraña razón una de las preguntas que se me quedaron grabadas tras hacer el examen teórico para acceder al carné de coche fue la del desgaste de las ruedas, los milímetros de dibujo que debían tener antes de dejar de ser funcionales. Sorprendentemente no es un dato que muchas personas sigan recordando, y ahí entra en juego las ruedas Discolor Tyre.

Los diseñadores Gao Fenglin y Zhou Buyi presentan un prototipo muy simple, pero también tremendamente funcional. Las Discolor Tyre cuentan con una capa coloreada justo debajo de la negra habitual. De esta forma al pasar los 20.000 kilómetros de vida útil de los neumáticos esa capa de color empezará a aparecer, indicando así que ha llegado el momento de renovarlos.

Puede parecer una idea innecesaria, pero entonces piensas en todos esos neumáticos que corren por ahí prácticamente sin dibujo y te planteas con otros ojos su viabilidad. Sería importante para el control de los mismos, ya que las autoridades podrían ver qué vehículos están conduciendo con una rueda desgastada, pero también para usuarios que, por culpa de una mala alineación empiezan a ver cómo uno de los laterales de las ruedas empieza a cambiar de color.

Vía | Autoguide
En Motorpasión Futuro | Neumáticos adaptativos Hankook, ¿futuro o ficción?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios