Sigue a Motorpasión Futuro

The Combo

El domingo os hablaba sobre la estrategia europea de energías limpias en el transporte, la cual nos ofrecía también datos como los que mis compañeros Ibañez y Gonzalo Lara nos traían de los objetivos de 2.500.000 de coches eléctricos en España o de la decepción de CHAdeMO al no ser incluidos en dicho proyecto.

En cambio, la asociación de fabricantes europeos de automóviles (ACEA) está más que contenta con dichas medidas, ya que diversifican en varias opciones la movilidad limpia, desde biocombustibles a electricidad pasando por gas, y todas ellas de manera estandarizada.

Por ello es la decepción de CHAdeMO, ya que la UE se ha decidido por el “combo”, el estándar apoyado por fabricantes como Volkswagen, que ya lo presentó en sociedad para sus futuros modelos eléctricos. La ACEA ve como una medida muy positiva que se acabe de una vez por todas con las discusiones sobre qué estándar será utilizado en Europa, ya que, según ellos, la existencia de un tipo único de conexión ayudará a una mayor implantación del vehículo eléctrico.

Alfa Romeo Giulietta GLP

A su vez, el gas también ha de ser una de las fuentes de energía limpia que se deben considerar más, a jucio de ACEA. Hemos visto las declaraciones de Sergio Marchionne acerca de cómo el gas natural podría acabar con la dependencia estadounidense del petróleo importado; pues algo parecido se buscaría en Europa.

Desde los Países Bajos a Reino Unido o Noruega son productores de gas natural, que además podría complementarse con biogás procedente de residuos agrícolas o urbanos, mejorando incluso el aspecto “limpio” de utilizar gas.

Fuente | ACEA
En Motorpasión Futuro | La UE lanza una estrategia para los combustibles limpios, Europa se olvida de CHAdeMO, La Unión Europea espera que España tenga 2,5 millones de vehículos eléctricos en 2020

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario