Compartir
Publicidad

Los dueños de NEVS abren una factoría de baterías en China, los SAAB eléctricos están más cerca

Los dueños de NEVS abren una factoría de baterías en China, los SAAB eléctricos están más cerca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SAAB sigue, pasito a paso, saliendo de su situación de bancarrota. Josep nos comentaba en Motorpasión que SAAB volvía a reponer componentes a partir del pasado lunes, suponiendo un gran alivio para los actuales propietarios de un vehículo de la firma sueca.

Pero las novedades referentes a la casa de Trollhättan no se quedan ahí, National Modern Energy Holdings Ltd, matriz de National Electric Vehicle Sweden (NEVS), a su vez casa que dispone de SAAB, han establecido una factoría para la producción de baterías en China.

La Beijing National Battery Technology, que así se denomina la compañía, es al 75% del gobierno chino y un 25% de los inversores internacionales, que son los que gobernarán la compañía. La tecnología para la fabricación de baterías proviene del socio japonés que participará en la tecnología de los nuevos SAAB. Las baterías, de fostato de hierro y lítio, (LiFePO4) tendrán una densidad energética de 146 Wh/kg, superior a la actual media de 140 Wh/kg que tienen las baterías de litio.

SAAB ePower

En la planta ya han comenzado a trabajar 75 empleados, que serán los encargados de poner en marcha la producción. Además, un equipo de 30 ingenieros estarán al cargo de desarrollar proyectos de investigación y desarrollo de baterías.

Los planes para la planta no sólo pasan por asegurar el suministro a SAAB cuando comiencen a salir los modelos eléctricos de las líneas de montaje de Trollhättan, sino que también buscarán el hacerse un hueco en el mercado mundial de baterías, especialmente en China.

Para National Modern Energy Holdings Ltd, el disponer en menos de siete meses de una factoría en producción es una demostración de la capacidad de la alianza chino-japonesa en este sentido. Sus baterías son el principio de lo que vendrá.

Saab Phoenix conpcet

A día de hoy sus baterías son competitivas en el mercado y dentro de 18 meses, cuando salga al mercado el primer SAAB eléctrico, la capacidad de producción y la calidad de las baterías esperan que suponga un punto de inflexión en la industria.

Esperemos que sepan diversificar bien su negocio para que no les ocurra como a A123 Systems, que está en riesgo de quiebra por su sobre-exposición en el mercado de los coches eléctricos; buscando desesperadamente el diversificar su negocio.

Vía | SAABSUNITED Imagen de portada | Movito En Motorpasión Futuro | Es oficial, SAAB resucita para fabricar coches eléctricos, NEVS adquiere el nombre de SAAB y los activos de la marca, pero no el grifo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos