Compartir
Publicidad

LG Chem ya ha comenzado a construir su nueva fábrica de baterías en Polonia

LG Chem ya ha comenzado a construir su nueva fábrica de baterías en Polonia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Gran parte del destino de la movilidad eléctrica está en la evolución industrial de la fabricación de baterías. Desde que Tesla Motors anunciara su gigafactoría, la ambición de acelerar el proceso para obtener mejores químicas y precios ha ido en aumento, al igual que los nuevos proyectos que suscitan que la demanda que está por llegar va a requerir de nuevos impulsos.

El caso de LG Chem bien podría servir como ejemplo. La compañía química más relevante de Corea ha cerrado en los últimos años lazos con más fabricantes que apuestan por el coche eléctrico, y entre las consecuencias que encontramos está la intención de aumentar drásticamente su producción de baterías. De ahí que los trabajos para levantar su nueva fábrica en Europa no se hayan hecho esperar.

Lg Fabrica Polonia

Como os contábamos, LG Chem elegía la ciudad polaca de Breslavia (o Wrocław) para su nuevo proyecto. Según han señalado las autoridades polacas, la construcción durará poco más de un año para en 2019 ya ser capaces de producir 100.000 acumuladores al año para nuestro continente. La fábrica también sirve de indulgencia inicial para Polonia, país cuyo aporte con la contaminación es más que preocupante. Serán en total 307 millones de euros los que los coreanos se gasten en levantar esta piedra angular de su plan con la movilidad eléctrica.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | Polonia tras los pasos de Alemania: se marca un millón de eléctricos en sus carreteras en 2025

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos