Compartir
Publicidad

Las Islas Caimán y las Bermudas también promueven la llegada del vehículo eléctrico

Las Islas Caimán y las Bermudas también promueven la llegada del vehículo eléctrico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Seguramente recordaréis la noticia sobre la isla hawaiana de Oahu y el interés de compañías de la zona y otras extranjeras como Better Place para crear una infraestructura adecuada para convertir a la región en algo así como un paraíso para los vehículos eléctricos. La reacción de otras islas no se ha hecho esperar.

Como ya comentamos en su momento las islas con una extensión reducida parecen el lugar ideal para que los vehículos eléctricos se establezcan como medio de transporte mayoritario, sobretodo porque en casos como, por ejemplo, Las Palmas de Gran Canaria o Menorca, el famoso síndrome de ansiedad por la autonomía no parece tener razón de ser.

El siguiente paso de Better Place parece ser hacer lo propio en algunas islas japonesas y australianas, pero no es la única compañía que ha pensado en utilizar islas como sujetos de pruebas. Las Islas Caimán y las Bermudas también están empezando a construir una infraestructura adecuada para este tipo de vehículos y de la mano de compañías como Cayman Automotive Leasing y Amp Electric Vehicles, ya se están empezando a introducir flotas de eléctricos.

En el caso de las Bermudas, además, parece que la construcción de la red de estaciones de recarga de U-Go Stations, que funcionan con energía solar, va viento en popa. No es para menos teniendo en cuenta que la zona cuenta con una media de 2950 horas de sol al año. Nada que envidiar a las alrededor de 300 que tiene Mallorca, por cierto. La inversión es enorme pero es algo que saben de antemano que van a recuperar, sobretodo si el afán por hacerse con un vehículo eléctrico continúa al alza.

Vía | HybridCars
En Motorpasión Futuro | Hawái podría convertirse en el nuevo paraíso de los coches eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos