Compartir
Publicidad

Las baterías Zinc aire ofrecerían más autonomía, menor precio y llegarían el próximo año al mercado

Las baterías Zinc aire ofrecerían más autonomía, menor precio y llegarían el próximo año al mercado
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hemos llegado a un punto en el que nuestra “dependencia“ con las baterías de litio parecía irreversible. Era la tecnología que mejor solucionaba nuestros problemas de espacio y autonomía, la que empezaba a provocar conflictos por su control, la que generaba más estudios relacionados con su implementación y mejora… pero a veces olvidamos que cualquier día puede llegar una nueva propuesta que rompa con todos esos cánones para ofrecer algo mejor. Hoy es uno de esos días con el anuncio de la llegada de las baterías de Zinc-Aire.

Ante todo tened en cuenta que no estamos hablando de un simple prototipo, ni de un estudio de una universidad lejana, estamos hablando de un proyecto que ya ha demostrado su potencial y podría llegar al mercado el próximo año 2013, sólo dependiendo de la financiación suficiente para llevar a cabo una producción en masa que, además, abarataría sus costes de desarrollo.

La empresa Eos presenta las baterías de Zinc-Aire, un sistema que cambiaría los 700 o 1.000 dólares que cuesta el kWh en las baterías de iones de litio por unos 160 dólares por kWH. Con eso en cuenta lo que importa es si puede dar de sí lo mismo que las de litio, algo que también se han encargado de promocionar en su anuncio.

Tened en cuenta que una batería de 70 kWh de esta tecnología costaría alrededor de 12.000 dólares y ofrecería una autonomía de entre 482 y 547 kilómetros. Además estamos ante una materia prima, el Zinc, mucho más común y abundante que el litio, lo que lo convierte en un material mucho más fácil y barato de conseguir, por no hablar de su toxicidad, que afirman es mucho menor que la del litio.

Sobre el número de cargas que podría soportar hablaríamos de una vida de 10.000 cargas o 30 años de funcionamiento. Respecto a su carga, más rápida que en las baterías de litio, Eos está trabajando en una tecnología que permita rellenarlas en vez de recargarlas, algo así como si estuviésemos hablando de una célula de combustible basada en Zinc. Seguiremos atentos para ver cómo evoluciona la propuesta, pero a priori parece bastante prometedora.

Vía | TechonologicVehicles
En Motorpasión Futuro | Baterías de Níquel-Zinc: más pequeñas, más ligeras, más baratas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos