Compartir
Publicidad

Las baterías de litio son un 14% más baratas que hace un año

Las baterías de litio son un 14% más baratas que hace un año
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las baterías de litio son un 30% más baratas que en 2009. Eso es lo que afirma un estudio del prestigioso medio de comunicación Bloomber, especializado en economía. Y lo que es más importante, según este estudio, la mayor reducción del precio se ha dado en el último año ya que hoy las baterías son un 14% más baratas que en 2011.

Este descenso en los precios se puede atribuir a una mayor demanda por parte del mercado, y es que aunque parezca mentira, cada vez se van vendiendo más y más coches eléctricos por lo que los fabricantes pueden aplicar economías de escala en sus procesos de fabricación.

También tiene que ver el hecho de que cada vez se investiga más en este campo y la tecnología va mejorando, aunque no nos demos cuenta. También mejoran los métodos de producción y se hacen más eficientes. Pero todavía nos queda un largo camino por recorrer.

Bateria_leaf

En 2011 un kilovatio hora de capacidad costaba 850 dólares. Esa cifra hoy en día se ha visto reducida a 689 dólares. Como vemos al reducción está ahí, pero sigue siendo un precio muy alto por unidad de almacenamiento. Hay que tener en cuenta que un Modesto Nissan Leaf necesita 24 kWh para poder ofrecer esos 175 kilómetros de autonomía de los que siempre nos quejamos tanto.

El precio de las baterías sigue siendo el escollo del coche eléctrico. Se comen una gran parte del precio final del coche, que a priori debería de ser más bajo por el menor número de componentes que emplea una mecánica eléctrica. Como predicción futurista optimista, se dice que en 2030 el precio por kWh de las baterías podría rondar los 150 dólares.

De ser esto cierto, los coches eléctricos tendrían mucha más autonomía a un menor precio. Pero como digo esto son especulaciones. Para cerrar la noticia huelga decir que en el último año ha habido un exceso de oferta de baterías y que puede que esto también haya propiciado parte de la baja del precio de las mismas.

Vía | Bloomber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos