Compartir
Publicidad

Las baterías de 800 kilómetros de autonomía de IBM explicadas en vídeo

Las baterías de 800 kilómetros de autonomía de IBM explicadas en vídeo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si como es el caso, ahora llega una compañía y nos dice que ha encontrado la clave para que las baterías puedan suministrar sin problemas 800 kilómetros de autonomía de una tangada, probablemente nuestra cara refleje un guiño incrédulo. En cambio, si la empresa que afirma trabajar en esa tecnología es IBM lo más probable es que la curiosidad nos coma por dentro.

Hace más de dos años que IBM dio a conocer el proyecto Battery 500 con el que pretende dar un paso de gigante en la evolución de estos sistemas. Ahora la idea parece haber alcanzado un nuevo nivel, y ya están empezando a reclutar personal para convertirlo en una realidad entre 2020 y 2030. En enero os hablamos de estas baterías ya.

La tecnología de litio-aire parece ser la respuesta a la corta autonomía de las baterías actuales, ofreciendo un sistema que respire y permita absorber oxígeno que genere electricidad al combinarse con los iones de litio. Para que entendamos mejor sus planes han liberado dos vídeos que explican el funcionamiento de Battery 500 a la perfección. Podéis verlos a continuación.

Vídeo | YouTube, YouTube
Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | El precio de las baterías es la tercera parte del coste de un eléctrico, según el CEO de Ford, Las baterías de litio son un 14% más baratas que hace un año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos