Compartir
Publicidad

Las baterías caerán de precio en 2015, según Volkswagen

Las baterías caerán de precio en 2015, según Volkswagen
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Rudolf Krebs es una pieza fundamental en la división de eléctricos de Volkswagen, tanto en lo que respecta a la pila de combustible como a las baterías y motores eléctricos. Bien, pues el ejecutivo de la marca alemana ha anunciado que los precios de las baterías bajarán de forma drástica durante los próximos años, a un ritmo muy superior al que se esperaba hasta ahora.

El coste por kWh podría caer en las baterías de iones de litio hasta los 100 euros en el año 2015, que está a la vuelta de la esquina. En la actualidad, ese coste está alrededor de los 500 euros. Por lo tanto, la disminución que se espera es más que considerable.

De hecho, ese valor, los 100 euros por kWh, supone el número mágico por el que se considera que un eléctrico pasa a ser más rentable que un coche movido por carburante derivado del petróleo, así que si los cálculos de Volkswagen son correctos podríamos tener un cambio importante en poco tiempo.

No es un pequeño ahorro. Una batería de 20 kWh que dé una autonomía de unos 150 km tiene en la actualidad un coste de unos 9.000 euros. Si las previsiones más optimistas se cumplieran pronto el diferencial podría ser enorme. Siendo la batería la parte más cara de un coche eléctrico, ¿supondría esta caída de precios la revolución eléctrica? Quizá es demasiado pronto para cantar victoria.

No todo el mundo se muestra tan entusiasta como Rudolf Krebs. En Daimler AG, por ejemplo, no esperan una reducción inminente por debajo de los 250 euros. Y el jefe de la división alemana de baterías de iones de litio de la multinacional de componentes Johnson Controls fija el listón en los 350 euros, coincidiendo con las previsiones de la consultora californiana Advanced Automotive Batteries.

¿Hay exceso de celo en algunas partes, exceso de entusiasmo en otras, o sencillamente los costes se repercutirán sobre los precios de los vehículos al ritmo que le interese a la industria?

Vía | Automobilwoche
Un saludo para Jaime y gracias por la pista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos