Síguenos

Conector Mennekes

Conector Mennekes

Como ya os contábamos hace unos días, la Unión Europea está elaborando una serie de medidas para hacernos menos dependientes del petroleo ya que esto siempre ha lastrado negativamente nuestra economía. Medidas se tomaron unas cuantas, entre ella el impulso del coche eléctrico y la estandarización de las tomas de recarga.

El sistema elegido ha sido el Mennekes de tipo dos. La razón principal que ha llevado a la UE a tomar esta medida es que este conector ya era el más extendido en el mercado en estaciones de recarga de Alemania, Italia y Reino Unido. Según la UE es importante que Europa tenga un solo enchufe.

En base a esta decisión no sería descabellado obligar a que todos los coches vendidos en Europa viniesen con al menos esta toma. El sistema Mennekes tiene sus raíces en los fabricantes europeos como Daimler así que en parte es comprensible que la UE se haya decidido por este estándar.

CHAdeMO triste

En la parte técnica, con Mennekes se pueden efectuar recargas lentas de corriente alterna y recargas rápidas tanto con corriente alterna como con continua. Es por tanto un conector bastante versátil que puede funcionar con los modos de recarga dos, tres y cuatro.

Algunos dicen que esta decisión llega demasiado tarde, y otros también opinamos que lo que se le está haciendo al estándar CHAdeMO es un poco sucio. Nissan se ha gastado bastante dinero en infraestructura de carga y en intentar acercar la recarga rápida a la gente de la calle para hacer que la realidad del coche eléctrico estuviese un poco más cerca

Pero ahora se lo “agradecen” cargándose su trabajo. Otro de los olvidados en esta iniciativa es el conector, CCS más conocido como combo. La UE dice que el estándar está demasiado verde y que aun no hay coches que lo utilicen por lo que de momento no se elegirá como la principal alternativa, algo que todos pensábamos en un principio.

Vía | Plug-in Cars
En Motorpasión Futuro | Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga; Europa se olvida de CHAdeMO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios