Compartir
Publicidad

La tecnología anima a los conductores a comprar ciertos coches en EE.UU.

La tecnología anima a los conductores a comprar ciertos coches en EE.UU.
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según una encuesta realizada en los Estados Unidos, el precio de la gasolina ya no será el principal acicate para los conductores para decidirse a comprar coches más eficientes (como los coches híbridos o los compactos). El entusiasmo por la tecnología parece que está aumentando y que cada vez más conductores se fijan también en esto para elegir coche.

Según la consultora norteamericana AutoPacific, como los precios del petróleo (y por tanto de la gasolina) no han subido tanto como hasta los niveles de agosto de 2008 (147 dólares el barril, frente los 115 – 120 dólares actuales), no parece que sea este el principal motivo para el aumento de ventas de los coches compactos y de los híbridos.

Estiman que la cantidad de automóviles híbridos subirá desde las 300.000 unidades de este año, hasta 1,3 millones en el año 2016. Y según ellos será gracias a que los compradores valoran más que antes la tecnología, los motores con más avances (inyección directa, turbo, admisión variable, etc), la combinación con motor eléctrico, y un mejor rendimiento (más potencia y prestaciones sin por eso aumentar el consumo). Es en parte una cuestión de imagen.

Mini-1

Yo sinceramente creo que se trata de una combinación de los dos factores. No nos olvidemos que estamos en una sociedad muy capitalista, y que el precio de un producto altera la demanda del mismo (si sube la gasolina, la gente intentará consumir menos).

Así que creo que las dos cosas influyen en la elección de qué coche comprar: el consumo (de hecho en los Estados Unidos se pueden ver muchos anuncios de coches (de diferentes marcas) en los que se destaca el MPG (o sea la cantidad de millas que se hacen por galón de gasolina) y la percepción e imagen de tecnología que tiene tal o cual coche (bueno, ya sabéis, en el fondo a casi todo el mundo le gusta lucir el coche con los amigos y vecinos).

Me animo a pensar esto apoyado también por el significativo aumento en las ventas de los coches diésel “limpios” (Clean Diesel) en los Estados Unidos. Y también por el aumento en el precio de los coches de segunda mano eficientes en USA.

Si ahora se venden más diésel, lo más probable es que sea por las dos cosas, el menor consumo, y también esa percepción de tecnología avanzada, la imagen de un diésel nuevo, moderno, que ya no echa humo, que corre mucho y cuyo motor lleva los últimos adelantos de la ingeniería térmica.

Tecnología sí, y bajo consumo también.

Vía | Automotive News
Más información | AutoPacific
En Motorpasión | Los diésel “limpios” parece que están gustando a los norteamericanos
En Motorpasión Futuro | Estados Unidos vuelve a los temidos cuatro dólares/galón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos