Compartir
Publicidad

La producción del Tesla Model X, apuntalada por California en lo económico

La producción del Tesla Model X, apuntalada por California en lo económico
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El Estado de California ha concedido a Tesla, a través de su Comisión de Energía, una subvención de 10 millones de dólares (unos 7,74 millones de euros) que permitirán a la firma de Palo Alto disponer de fondos suficientes para comprar la maquinaria necesaria y crear 500 puestos de trabajo. Así pondrá en marcha la producción del Tesla Model X, el crossover de lujo movido con electricidad.

Por su parte, Tesla lleva invertidos 50,2 millones de dólares (unos 38,86 millones de euros) en el proyecto, que entrará en fase de producción en 2014. La empresa obtuvo esta misma semana 200 millones de una oferta de acciones que lanzó, y su director ejecutivo, Elon Musk, anunció que intentaría comenzar a devolver cuanto antes los créditos que obtuvo en 2009 para producir el Model S.

Musk quiere estar en números negros cuanto antes, y estima que en 2013 Tesla tendrá liquidez. ¿Lo conseguirá? En septiembre la marca rebajó sus expectativas de negocio para este año de 5.000 unidades del Tesla Model S a 3.000, y hablamos de un sedán que en el mercado norteamericano se vende desde 57.400 dólares (al cambio, 44.430 euros). Si los números salen, el Model X, que ahora está garantizado, llegará con un pan bajo el brazo.

Fuente | Bloomberg
En Motorpasión Futuro | Tesla choca en Estados Unidos contra los vendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos