Sigue a Motorpasión Futuro

Fisker Atlantic

Tom LaSorda, CEO de Fisker, comentó recientemente la importancia del Fisker Atlantic (anteriormente conocido como Project NINA).

Fisker está en la transición de ser una start-up a un fabricante consolidado, y el Atlantic es un hito crucial en este proceso. Tenemos un largo camino hasta conseguirlo, pero en un futuro próximo, en Fisker tenemos la intención de lanzar en todo el mundo este excepcional coche diseñado, desarrollado y producido en Estados Unidos

A pesar de este discurso tan patriótico, no está realmente claro donde va a ser producido finalmente el Atlantic. La idea original de Fisker era que el Atlantic se fabricara en la planta, ex-GM, que tienen en Wilmington, Delaware, pero con la posibilidad de restricción de crédito adicional por parte del departamento de energía de Estados Unidos (DOE), la producción podría finalmente realizarse en otro lugar.

Dado este pequeño inconveniente, la posición oficial de Fisker pasa de ser “coche americano 100%” a “igual nos lo llevamos a otra parte”. La localización final de la producción se conocerá después de verano. De ser Wilmington la producción podría empezar inmediatamente. Pero al no haber recibido Fisker los fondos del DOE desde mayo de 2011, el fabricante podría llevarse la producción fuera.

Fisker Atlantic

Estamos buscando otras asociaciones estratégicas. Todo es posible. Haremos este coche con o sin el DOE.

Estas son las palabras de Henrik Fisker, director ejecutivo y co-fundador de Fisker automotive. Pero detrás de las palabras de este danés, ex-diseñador de Aston Martin, puede esconderse una sutil (o no tanto) forma de coaccionar al Departamento de Energía, ya que la imagen de “nos hemos llevado la producción fuera de Estados Unidos por falta de apoyos” recae en su tejado.

En un principio, los fondos del DOE eran para el desarrollo del Karma, así como para el diseño, ingeniería, desarrollo y pruebas del Atlantic. El DOE ha informado que en ningún momento se asignaron fondos a Fisker para la producción del Atlantic en Estados Unidos. Mientras tanto, la fábrica de Wilmington sigue parada.

Vía | Plugincars
En Motorpasión Futuro | Fisker Atlantic, desvelado en Nueva York, Fisker ralentiza su producción en Estados Unidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios