Sigue a Motorpasión Futuro

Nueva York

Si piensas en una gran urbe automáticamente el nombre de Nueva York te viene a la mente. Con eso en cuenta, si hablas del vehículo eléctrico como una solución para las grandes urbes, si esta movilidad consigue triunfar allí, se da por hecho que también podría hacerlo en cualquier sitio.

Sin embargo no es tarea fácil convertir a Nueva York en capital eléctrica, muchos factores como lo caro que es mantener un vehículo en dicha ciudad en comparación con otras, su tráfico, el precio de sus aparcamientos o que sólo existan alrededor de 600 estaciones de carga en la ciudad (sin contar las instaladas por particulares), sumado a los más de 2.000 vehículos eléctricos que hay registrados en la ciudad, hacen de ese cambio una misión improbable.

Pese a ello hay un factor con el que no estamos contando, y es el del apoyo de los estamentos públicos. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha salido al paso para que esta no sea una causa perdida. Según Bloomberg se está trabajando con urbanismo para que el 20% de todos los nuevos espacios de aparcamiento públicos cuenten con cargadores para vehículos eléctricos.

Actualmente existen 100 puntos de recarga pública en la ciudad, pero si la normativa finalmente entra en vigor ese número acabaría ascendiendo a 10.000 en cuestión de siete años. Sin duda una razón de peso para incentivar la compra de este tipo de vehículos y empezar a ver a la ciudad de Nueva York como un firme luchador por el apoyo a la movilidad eléctrica.

Vía | GreenCarReports
En Motorpasión Futuro | Nueva York se gasta 4,4 millones de dólares en estaciones de recarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios