Compartir
Publicidad

La llegada del coche eléctrico en riesgo por culpa de los estándares de recarga

La llegada del coche eléctrico en riesgo por culpa de los estándares de recarga
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una entrevista a Autonews, el director de sostenibilidad de Ford en Europa, Wulf-Peter Schmidt, ha advertido que la falta de un acuerdo para los estándares de los sistema de recarga para los coches eléctricos convertirá en un duro camino la adopción de la electromovilidad .

Entre los principales problemas se encuentra la disputa por imponer un formato concreto de recarga, una batalla absurda y llena de intereses económicos pero que lleva a los desarrolladores de puntos de recarga a un nivel de desorientación que está alcanzando el ridículo. Según Tanvir Arfi, presidente de SPX Service Solutions, empresa dedicada a la venta de puntos de recarga, asegura que disponen de el cargador pero simplemente, no saben que enchufe utilizar ya que existen un mínimo de tres, el japonés CHAdeMO, el alemán Mennekes y luego está el EV Plug Alliance, formado por las compañías francesas Legrand y Schneider Electric, y los italianos de Scame.

Tampoco lo ve claro Mercedes, que a través de jefe de estrategia, Michael Walters, ha afirmado que incluso dentro de Europa, estamos muy lejos de llegar a un acuerdo sobre el estándar a utilizar. Mientras tanto las posiciones parecen enrocadas y mientras unos dicen que la simplicidad es la clave, otros aseguran que hay que pensar a largo plazo y afrontar la instalación de complejos sistemas de recarga ya que existe el peligro de que la tecnología de los vehículos, sobrepase antes de lo esperado la de los sistemas de recarga.

Y ahora la pregunta que nos hacemos es ¿que puntos de recarga se están utilizando en España? Pues en nuestro país la mayor parte de los instaladores han optado por la sencillez y no se están montando ninguno de los formatos anteriores y son simples enchufes Schuko, como los que podemos encontrar en cualquier vivienda y que funcionan sin problemas hasta los 230 V y 16 A, siendo incompatibles con las recargas rápidas.

Fuente | Autonews
En Motorpasión Futuro | Tipos de tomas para la recarga rápida de las baterías de los vehículos eléctricos: una pequeña síntesis, Barcelona inaugura el primer punto de recarga rápida de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos