Compartir
Publicidad

La empresa estadounidense Green Automotive adquiere a la británica Liberty Electric

La empresa estadounidense Green Automotive adquiere a la británica Liberty Electric
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo cuando os preguntábamos qué coche eléctrico os compraríais si el dinero no fuese un problema os hablamos del E-RANGE, una adaptación de la empresa Liberty Electric sobre el todoterreno de lujo británico por excelencia, el Range Rover. Ahora esta empresa vuelve a ser noticia porque la norteamericana Green Automotive la ha adquirido por 17 millones de dólares (13,87 millones de euros).

Mediante esta adquisición Green Automotive, que se dedica al negocio de importación y adaptación de autobuses eléctricos, adquiere los derechos del sistema propulsivo eléctrico de tracción integral multiplataforma desarrollado por Liberty Electric, haciendo posible la adaptación de los modelos comerciales de Green Automotive sin recurrir a servicios externos.

A su vez, Liberty Electric tiene acuerdos de colaboración con Volkswagen, Fiat y Michelin para desarrollar un vehículo comercial 100% eléctrico y con la Universidad de Cranfield, Rolls Royce Electric Machines (independiente del fabricante de coches) y Proteam para el desarrollo de motores eléctricos libres de tierras raras, reduciendo los posibles inconvenientes del coche eléctrico.

Fuente | Green Automotive Co Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | AMP: si la marca no lo hace eléctrico, lo hacen ellos, ¿Que coche te comprarías si el dinero no fuese el problema?, Pillado el nuevo Range Rover híbrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos