Síguenos

Honda Sistema Antiatascos

La ciudad de Colonia, el gobierno alemán y IBM han presentado los datos de su proyecto piloto para aprender a predecir el tráfico y actuar en consecuencia para evitar atascos. No es la primera prueba que se hace, pero sí son pioneros en el estudio en una gran ciudad.

Con más de 150 estaciones de control y 20 cámaras de tráfico colocadas en puntos clave como intersecciones y autopistas, los ingenieros de IBM han conseguido prever la afluencia de tráfico con una antelación de 30 minutos. La tasa de acierto se mantiene en un 94% para la velocidad de los vehículos y un 87% para el volumen de densidad de tráfico.

Con esos datos en la mano la ciudad de Colonia puede analizar cómo afecta la estructura de sus carreteras a los atascos, pero sobre todo podrá intentar evitarlos con antelación, ya sea avisando a los conductores mediante paneles con mensajes o desviando el tráfico antes de que el colapso llegue a suceder. Por ahora no han facilitado datos sobre dónde realizarán la próxima prueba piloto.

Vía | GreenCarReports
En Motorpasión Futuro | Un algoritmo podría disminuir los atascos de tráfico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario