Compartir
Publicidad

La autopista eléctrica de Estados Unidos

La autopista eléctrica de Estados Unidos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

A partir de ahora los viajes en coche eléctrico desde México hasta Canadá atravesando Estados Unidos se convierte en una tarea un poco menos complicada. Recorrer sus 2172 kilómetros sin preparar la ruta para las recargas necesarias podría convertirse en un dolor de cabeza de no ser porque se planea instalar multitud de estaciones de recarga en la autopista, convirtiéndola así en la primera autopista con una infraestructura adecuada para vehículos eléctricos.

La Autopista Eléctrica de la Costa Oeste, como se está empezando a llamar a la Interestatal 5, ya cuenta con ocho cargadores rápidos de la empresa Aerovironment separados cada 40 kilómetros. Lo mejor de todo es que por tiempo limitado las cargas en dichas estaciones serán totalmente gratuitas para el consumidor.

El plan propone instalar puestos de recarga por toda la autopista antes de finalizar el año, pero la idea es ir más allá, siendo la citada carretera la primera vía completamente adaptada, pero no la última. Con el tiempo es posible que las zonas de descanso que se encuentran en nuestra red de autopistas gocen de algo más que cuatro mesas de picnic, aunque para cuando eso ocurra es más que probable que la Interestatal 5 de Estados Unidos no sea la única autopista completamente adaptada. Es lo que pasa cuando siempre vas varios pasos por detrás.

Vía | Autobloggreen
En Motorpasión Futuro | Las ayudas a eléctricos crecen en Estados Unidos, Los taxis de San Francisco lideran en Estados Unidos la protección medioambiental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos